Blog / Artículo

EasyCharger instalará 40 puntos de carga en Burgos.

Sin duda hoy os traemos una de esas noticias que a nosotros nos encanta contaros y que a vosotros os encanta leer. Tenemos claro que a los burgaleses y burgalesas les hará un poco más de ilusión, aunque en realidad es un NOTICIÓN para todo aquel que visite la capital burgalesa con su vehículo eléctrico. Hoy, podemos anunciaros que EasyCharger instalará 40 puntos de carga en Burgos. ¡Qué locura!

Estos nuevos puntos en la capital burgalesa se suman a las ya en funcionamiento Estaciones de Carga de Sarracín y a nuestra Estación de Carga de Miranda de Ebro, también en la provincia.

Gracias al esfuerzo y al trabajo EasyCharger consiguió el concurso que el consistorio capitalino había publicado. En un momento inicial, este concurso preveía la instalación de 11 cargadores para vehículos eléctricos en la ciudad. EasyCharger ofreció como mejora colocar otros 9 puntos de carga adicionales, siendo un total de 20 cargadores (40 puntos de carga los que se instalarán en los próximos meses). 

Aún queda pendiente decidir la ubicación de estos últimos 9 cargadores adicionales. Una ubicación que se decidirá próximamente junto al área de Ingeniería Industrial del Consistorio.

Ubicaciones donde EasyCharger instalará los 40 puntos de carga en Burgos

Lo que si os podemos anunciar ya es la ubicación de los 10 primeros cargadores:

  • Calle Villadiego
  • Calle el Carmen
  • Calle Calleja y Zurita
  • Avenida de la Paz
  • Avenida de Cid Campeador
  • Calle de La Igualdad
  • Calle Alfonso X El Sabio
  • Calle Alfonso XI 
  • Calle Condesa Mencía

En todas estas localizaciones se instalará 1 cargador que permitirá a 2 vehículos eléctricos cargar al mismo tiempo. Además, en la Plaza de Santa Teresa se instalarán también dos cargadores con capacidad para 4 vehículos eléctricos.

Todavía no hay una previsión sobre cuándo podrán quedar instalados estos 19 equipos. No obstante, se ha acordado que en el momento en el que se firme el contrato, se podrán comenzar la obras de ejecución. También queda por decidir si todos estos nuevos puntos de carga se instalarán sobre la calzada o sobre la acera.

¡Estad muy atentos tanto a nuestra página web como a nuestros perfiles en las redes sociales para ir conociendo novedades y actualizaciones sobre esta noticia!

Gracias a este avance, EasyCharger continúa contribuyendo a la expansión de la movilidad eléctrica, facilitando la carga de vehículos eléctricos en cualquier circunstancia. Como ya sabéis, nuestra red de Estaciones de Carga Rápidas y Ultrarrápidas estará apoyada por una red de carga urbana, dando oportunidad a todos los vehículos eléctricos de poder cargar.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Estación de Carga Zunder en Arévalo En el post de hoy nuestro objetivo es presentaros, a quienes aún no la conocéis, la Estación de Carga...

Estación de Carga Zunder en Puerta de la Montaña En el post de hoy os vamos a presentar la Estación de Carga Zunder en...

Estación de Carga Zunder en La Panadella En este post te hablaremos de nuestra Estación de Carga Zunder en La Panadella. Una de nuestras...