Ampliación en la Estación Carga Ultra-rápida Torquemada

20 Jul 2022 | 3 Comentarios

Llevamos mucho tiempo esperando poder compartir con vosotros la noticia de hoy. Sabemos de buena mano que también los usuarios de Zunder teníais muchas ganas de recibir este anuncio. Por fin lo tenemos aquí y por fin os lo podemos contar: ¡Ya ha finalizado la Ampliación de la Estación de Carga Ultra-rápida de Zunder en Torquemada!

Ampliación de la Estación Zunder en Torquemada

Desde hoy ya se encuentran también en funcionamiento los 2 nuevos cargadores ABB de 360 kW de potencia que estaban instalados allí. Esto supone que la Estación de Carga Ultra-rápida en Torquemada se encuentra funcionando a pleno rendimiento. Con la puesta en marcha de estos dos nuevos equipos de carga, la distribución de la Estación queda de la siguiente manera:

  • 2x cargadores ABB de 360 kW de potencia con 2 conectores CCS
  • 1x cargador Ingeteam de 180 kW de potencia  con 2 conectores CCS
  • 1x cargador Efacec de 50 kW de potencia con conectores CCS, CHAdeMO y Tipo 2. Este último conector ofrece una potencia máxima de 43 kW.

En consonancia a la apertura de estos nuevos cargadores de 360 kW de potencia también ha aumentado el número de plazas de carga que forman este emplazamiento. Desde ahora esta Estación estará formada por 8 plazas de carga. Las últimas 4 que hemos habilitado además son totalmente accesibles ya que no tienen ninguna barrera arquitectónica. Se encuentran a nivel de suelo, sin isletas. Ahora podrán cargar de forma simultánea hasta 8 vehículos eléctricos en la Estación de Carga de Zunder en Torquemada.

Además, esta ubicación también dispone de TPVs para facilitar el pago a usuarios con tarjeta de crédito sin necesidad de estar registrados en ninguna aplicación. Son los primeros que hemos instalado y puesto en funcionamiento. Próximamente estarán disponibles y operativos en el resto de Estaciones de Carga de nuestra red.

Te recordamos que los conectores CCS de los equipos de ABB y de Ingeteam son compatibles con nuestra funcionalidad Plug&Charge, que permite iniciar la carga de forma automática al conectar tu vehículo al cargador.

El proceso de ampliación de la Estación de carga de Zunder en Torquemada

Desde que pusiéramos en funcionamiento esta Estación de Carga, allá por febrero de 2021, no ha dejado de evolucionar. Los #ChargingHero más veteranos seguro que recuerdan cómo era este emplazamiento inicialmente: 2 cargadores Efacec de 50 kW de potencia cada uno.

Estación de carga Zunder en Torquemada

Meses después llegó la primera ampliación. Sustituimos uno de esos cargadores de 50 kW por uno de 180 kW de potencia, dotando a la Estación de un mejor servicio. Luego llegaron los TPVs, para hacer mucho más sencillo el proceso de carga de cualquier usuario. Y eso será un punto que quedará para siempre en la Estación de Zunder en Torquemada: fue la primera de nuestra red en contar con este sistema de pago.

Ahora por fin podemos dar por terminada la siguiente fase de ampliación. Sí, esos cargadores taaaaan grandes, de 360 kW de potencia que algunos ya habíais visto instalados ya se encuentran operativos.

3 Comentarios

  1. Maximo

    Enhorabuena me alegro de que estemos mejorando dia a dia , recuerdo cuando en colon hace unos años decidi colaborar dandome de alta en easycharger , comprar el llavero , aunque no tenia coche electrico ,luego llego el opel ampera y despues el peugeot 208E y encantado sin mas!!
    Bueno pues lo dicho a seguir asi , gracias por toda vuestra labor y animo

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchísimas gracias Máximo! ¡Nos encanta leer mensajes como este! ¡Un saludo!

      Responder
    • LUIS BELENGUER GALINDO

      Os esperamos en Alicante , Murcia , y Andalucía

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.