La variedad de gama, y la tecnología de los nuevos vehículos eléctricos que están llegando a España, avanzan año a año. Y una buena muestra de esta evolución es el KGM Torres EVX, un SUV aún desconocido para muchos, pero que no te deja indiferente cuando lo conduces.
La llegada a España de KGM
Presentado oficialmente en España en 2025, el KGM (antes SsangYong) supone una nueva “etapa eléctrica” para la marca coreana tras su cambio de identidad. A primera vista impone por tamaño y diseño, con un aire robusto, pero al conducirlo transmite agilidad, muy agradable para el día a día, tanto en entornos urbanos como para las rutas.

Tecnología, autonomía y consumos
A nivel tecnológico, el Torres EVX apuesta por un motor eléctrico de 152 kW (207 CV) y una batería LFP de 80,6 kWh, que prioriza durabilidad y estabilidad térmica. Homologa hasta 664 km de autonomía WLTP, una cifra realista para su tamaño, y en uso combinado es fácil moverse en consumos cercanos a 19 kWh/100 km. En ciudad puede bajar de ahí sin demasiados esfuerzos, mientras que en autovía mantiene cifras coherentes. La carga rápida alcanza 120 kW en corriente continua, lo que permite pasar del 10 al 80 % en algo más de media hora. En seguridad, dispone de sistema avanzado de frenada de emergencia, sistema de permanencia en carril, y control de crucero adaptativo, entre otros.
Equipamiento e interiores a la altura
En su interior el ambiente es moderno y funcional, donde destacan las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, con una interfaz clara y de fácil acceso. El equipamiento es generoso desde versiones básicas, con asistentes de conducción, cámara 360º, climatizador bizona y una buena sensación de espacio. Para los amantes del espacio, el maletero ofrece unos más que generosos 839 litros de capacidad (ampliables a 1.662 con la segunda fila abatida), disponible también con la opción EVX VAN.
Precios y acabados
En España, el KGM Torres EVX se ofrece en dos acabados principales (Trend y Life), con precios que arrancan alrededor de los 30.800 € según la información que ofrece el fabricante en su web, donde ofrece sin coste adicional 7 años de garantía (o 150.000 kms) y 10 años de garantía de batería (o un millón de kms).