Blog / Artículo

18 Rutas Nacionales en Vehículo Eléctrico

18 RUTAS EN COCHE ELÉCTRICO POR ESPAÑA

El verano ya está aquí y en Zunder queremos acompañarte, por eso hoy os traemos un post que estamos seguros os va a encantar. En las siguientes líneas os queremos presentar un listado con las rutas nacionales en vehículo eléctrico que te harán disfrutar de la Movilidad Eléctrica durante los meses estivales (y durante el resto del año).

Viajar por España es algo alucinante, puesto que el paisaje, la cultura y la gastronomía cambian radicalmente en tan solo un par de horas y kilómetros. Y como nuestro objetivo es ese, acompañarte en tu día a día y en cada viaje, aprovechamos para recordarte que puedes utilizar nuestro planificador de rutas en nuestra aplicación móvil.

Ampliación de la Estación de Carga de Torquemada

Rutas Nacionales en Vehículo Eléctrico

Hemos realizado esta guía pensando en todos los factores esenciales que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer un viaje de este calibre. Tendremos en cuenta los principales destinos turísticos de nuestro país y las paradas necesariaspara cargar las baterías de tu coche. Utilizaremos una estimación de autonomía media (para que puedas completar cada tramo de la ruta sin problemas), y también pensamos en que tú y tus acompañantes podáis descansar y estirar las piernas.

MADRID-VIGO

Para aquellos madrileños que desean un poco de verano en el Atlántico Oeste, ésta es de las mejores opciones. La ruta también aplica para los residentes de Vigo que quieran visitar la capital.

A lo largo de esta ruta encontrarás hasta 4 Estaciones de Carga de Zunder. Si partes de la capital, a tan solo 125 km, la primera ubicación es la Estación de Martín Muñoz de la Dehesa (Arévalo), a 59 km tienes la Estación de Tordesillas y a otros 55 km la de Villalpando (junto al área de descanso “El Raso”). Seguramente la autonomía de tu vehículo eléctrico te permita “saltarte” una de estas dos últimas paradas que te hemos propuesto. La última parada para cargar será la Estación de Castro de Sanabria para que después de 244 km llegues tu destino final, Vigo.

LEÓN-GIJÓN  

Seguimos en el norte con esta ruta bastante conocida y concurrida. Ideal para las escapadas de fin de semana o de ida y vuelta en un el mismo día. Es de las más cortas y amenas. Solo 141km de recorrido. Una vez llegues a tu destino, podrás cargar tus baterías en la Estación de Carga de Gijón para poder regresar sin problemas.

PONFERRADA-A CORUÑA

 Partiendo desde la misma provincia leonesa, desde Ponferrada puedes viajar con tu coche eléctrico hasta La Coruña. En el camino encontrarás la Estación de Carga de Outeiro del Rei, a 126 km, después podrás continuar disfrutando de tu viaje en vehículo eléctrico.

SALAMANCA-SAN SEBASTIÁN

 Una de las rutas favoritas de los usuarios de Zunder. Se trata de una ruta bastante completa ya que puede iniciarse desde varias capitales castellanas: Salamanca, Valladolid o Palencia.

En el trayecto dispones de varias Estaciones de Carga de Zunder: Salamanca (si inicias tu ruta desde allí), Tordesillas, Torquemada (que ya cuenta con la primera fase de su ampliación terminada) y Miranda de Ebro.

Una vez en tu destino, a muy pocos kilómetros de San Sebastián, podrás cargar tu vehículo eléctrico en la Estación de Carga de Lasarte. ¡Ya puedes moverte por la zona sin preocupaciones!

ZARAGOZA- BARCELONA

 Si nos vamos un poco a la zona noreste de España. Tenemos diferentes destinos y uno de ellos es Zaragoza-Barcelona que, con solo una parada, en La Panadella o en Lleida, en poco menos de cuatro horas estarás disfrutando del Mar Mediterráneo.

JAÉN-MADRID

 Porque nos encanta visitar la capital. Desde Jaén tenemos esta ruta que se convertirá en tu trayecto imprescindible para estas vacaciones. Es bastante concurrido y cuenta con solo una parada, nuestra Estación de Manzanares. Con menos de 350 km entre el punto de partida y llegada, puedes disfrutar de todas las actividades que tiene Madrid para ti y tu familia este verano.

CÓRDOBA-MADRID

 Para los cordobeses que desean visitar la capital, también tenemos una ZundeRuta. Si sales de la provincia cordobesa, a tan solo 220 km, encuentras la Estación de Carga de Manzanares con dos cargadores de 50 kW, perfectamente situada. Con restaurantes, hoteles y tiendas a tu disposición por si lo necesitaras. Luego de otros 170 km llegas a tu destino final, Madrid.

PAMPLONA-SAN SEBASTIÁN

Una de las rutas más cortitas, pero indispensables, de esta lista. A tan solo 83 km y una parada en el destino final, puedes salir de Pamplona a San Sebastián, con un 50% de batería y llegar perfectamente a recargarlo en la Estación de Carga de Lasarte. Ahora solo tienes que disfrutar de la Playa de la Concha y la de Ondarreta, muy conocidas por sus pintorescos paseos costeros.

CIUDAD REAL-ALICANTE

Viajar desde el centro de España hasta las costas del mediterráneo, nunca pudo ser más ameno y sostenible como ahora. Cuando salgas de la capital de la provincia o de alrededores, tomas la A-43 y en 57 km tienes la Estación de Carga de Manzanares, luego a 168 km la recién inaugurada Estación de Albacete y en los últimos 160km llegas a tu destino final en Alicante. No olvides enviarnos tus fotos de esta nueva ruta de viaje.

CUENCA-VALENCIA

Pasar de 946 m de altitud de Ciudad Real a los 15 m de elevación que tiene Valencia, para disfrutar del buen clima, la gastronomía y sus playas, es de los mejores planes que tenemos para ti. Es posible hacerlo con tu vehículo eléctrico, parando lo justo y necesario, para que llegues a tu destino perfectamente. Como hemos dicho antes, queremos acompañarte en cada viaje, por eso en esta ruta, con menos de 200 km de trayecto, tienes una parada en las Estación de Carga de Villargordo del Cabriel y en tu destino final las Estación de Carga de Torrent.

HUESCA-BARCELONA

Trabajamos cada día para que todo el territorio nacional este cubierto con nuestras estaciones de carga. Y aquí te mostramos que puedes viajar desde Huesca a Barcelona, con una sola parada a 112 km en la Estación de carga de Lleida y a menos de dos horas del destino final. Disfruta mucho del Corredor Mediterráneo.

VITORIA-MADRID

Para los que eligen pasar el verano en la capital. Ya os hemos mostrado varias rutas y aquí está una que parte del País Vasco. Puedes salir de Bilbao y tener una primera parada en Vitoria para cargar baterías o parar directamente en nuestra Estación de Miranda de Ebro, luego de 164km tienes nuestra Estación de Carga Ultrarrápida Aranda De Duero y en un par de horas llegas a Madrid.

RUTA PLAYAS DEL NORTE

Terminamos esta lista con una de las mejores recomendaciones. Queremos hablarte de una ruta en las playas cantábricas. Podrías empezar en San Sebastián y terminar en Gijón.  Es una de las mejores opciones para vacacionar, porque atraviesas tres comunidades autónomas con más de 10 playas y ciudades vibrantes. No por nada, la costa cantábrica fue considerada el primer lugar de veraneo en España.

Y por la carga de tu vehículo no te preocupes, puesto que esta ruta cuenta con las Estaciones de Carga en Lasarte, Unquera y Gijón, perfectamente ubicadas para darte el shoot de energía necesario para seguir disfrutando de tus vacaciones.

Con más de 35 Estaciones de Carga de Zunder en diferentes puntos del territorio nacional, aún sin contar las próximas aperturas, hacen posible que toda nuestra comunidad Charging Hero se desplace de Norte a Sur y de Este a Oeste por toda la península sin ningún problema.

Ahora es tu turno. Cuéntanos en comentarios que ruta agregarías o cual visitarás estas vacaciones. No olvides compartirnos tus fotos en Redes Sociales, así te sumas a la gran Comunidad Charging Hero.

Otros artículos que te pueden interesar

Estación de Carga Zunder en Arévalo En el post de hoy nuestro objetivo es presentaros, a quienes aún no la conocéis, la Estación de Carga...

Estación de Carga Zunder en Puerta de la Montaña En el post de hoy os vamos a presentar la Estación de Carga Zunder en...

Estación de Carga Zunder en La Panadella En este post te hablaremos de nuestra Estación de Carga Zunder en La Panadella. Una de nuestras...